En la noche de hoy, River y Atlético Mineiro igualaron a cero en el Monumental y los brasileños accedieron a la final de Libertadores tras el 3:0 de la ida.
Un primer tiempo donde River fue claramente superior
Si bien el resultado de la ida era más que adverso, el equipo del Muñeco Gallardo se trató de armar de ilusión para pelear hasta el final por el pase a la final. Y sus hinchas no los dejaron solos, todo lo contrario. Dieron cátedra con un recibimiento histórico en la Libertadores.
Ahora bien, después de que el humo se corriera, el encuentro arrancó. Y realmente hay que decir que lo de la Banda debería darle orgullo a cualquier hincha. Desde el minuto 1 el equipo lo buscó y tuvo varias chances claras. Borja tuvo dos, Pezzella tuvo otra y Solari una aún más clara.
Sin embargo, la falta de eficacia le costó cara a River, que terminó con el 68% de la posesión y 16 remates al arco. La dominación fue tan clara que Mineiro no pudo patear al arco en los primeros 45 minutos, pero tuvo una clarísima que Armani salvó de gran manera.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
En el segundo tiempo, Mineiro resistió cada embate de River
Ya en el segundo tiempo, los brasileños arrancaron mucho mejor. Incluso para convertir nuevamente en figura a Armani sacando una chance clarísima a Deyverson después de un disparo al travesaño de Paulinho.
Sin embargo, River lo fue a buscar en todo momento. Gallardo cambió un poco el momento del encuentro con el Diablito Echeverri, que tuvo dos claras que no pudo concretar. Y en no poder concretar se resume el partido. El Millonario hizo un partidazo bajo todo punto de vista, pero la falta de jerarquía en el área le dio el boleto a la final al Galo.