No son casos aislados, nuevos jugadores hacen público su descontento y se quejan por los sueldos en Kings League.
El exitoso torneo de Gerard Piqué e Ibai Llanos no ha sido el foco de excesivas polémicas durante su trayectoria. Errores arbitrales como “penales fantasma” o quién será el nuevo jugador de un equipo son las máximas controversias que se suelen discutir en las redes sobre la competencia. Sin embargo, un caso resuena con fuerza desde hace ya un tiempo y fue evolucionando.
El caso de los bajos sueldos comenzó a ganar relevancia luego de que se disputara la final del primer split en el Camp Nou. La liga ganó mucha fama y aficionados y la polémica nació luego de que se revele cuánto dinero generaba el torneo en comparación al sueldo pagado a los jugadores. 75 euros por partido y 100 en los playoffs es el sueldo fijo de los jugadores.
Vive lo mejor de la Kings League en Mundo Kings League.
Un nuevo jugador rompe el silencio sobre los sueldos de Kings League
Con anterioridad, la principal figura en liderar el levantamiento hacia la directiva fue el futbolista venezolano Gabriel Cichero. El jugador había animado a otros a que también se quejen por los bajos sueldos, pero fue ignorado. Por eso, Gabriel cortó su relación con varios compañeros y ahora se sospecha que podría haber algo más detrás de su lesión.
Pablo Beguer, jugador de xBuyer Team, decidió sumarse y expresar su opinión. Él solicitó un aumento de sueldos para los jugadores de la liga a Gerard Piqué y Oriol Querol, CEO de la competición. Las formas en la que Pablo actuó y se dirigió hacia la dirección fue muy aclamada por los fanáticos y se espera un cambio que de un cierre de una vez por todas al problema.
Por Ian Fontana