Después de un nivel de agresividad bastante alto en la primera jornada del segundo split de la Kings League, todas las alertas sonaron.
El pasado domingo 7 de mayo volvió la Kings League. Luego de su primer split con El Barrio como campeón y un gran parón, el segundo split ya ha llegado. Sin embargo, no fue necesariamente el fútbol y la emoción de los aficionados y audiencia los que se llevaron el protagonismo en la primer jornada de esta segunda edición de Kings League. Grandes controversias inundaron las redes sobre la competencia y estamos hablando de dos temas que van de la mano.
En primer lugar, gran parte de las fuertes críticas realizadas en Twitter, fueron dirigidas al nivel general del arbitraje. Se proclamaba que los árbitros habían pitado penales “fantasma” y también se los acusaba de no haber penalizado correctamente faltas muy duras ocurridas en el campo de juego. Justamente con esto tiene que ver la segunda polémica. El nivel de agresividad de las entradas a la hora de disputar el balón y la gran frecuencia de las faltas hicieron sonar las alarmas de los directivos de Kings League. La preocupación por la excesiva cantidad de faltas se hizo notar, y la dirección general está tomando cartas en el asunto.
Vive lo mejor de la Kings League en Mundo Kings League.
La posbile solución para la agresividad en Kings League
Luego de tiempo de reflexión sobre cómo solucionar la preocupante situación, se propusieron varias alternativas. Incluso se realizaron votaciones en Twitter para ver qué opinaba la audiencia y ver el posible recibimiento que dichas medidas tendrían. Al final se optó por implementar un penal doble, en caso de falta en 1 vs 1 con portero. Esto buscaría disminuir las faltas, tratando de finiquitar con la problemática que surgió a raíz de la peligrosidad de las entradas que se vieron en la primera jornada del segundo split. Se espera que esto pueda finalmente reducir la agresividad en Kings League y que no pase a mayores.
Por Ian Fontana