La polémica exclusividad de Kings League

Debido a la reciente exclusividad implementada por Gerard Piqué, varios jugadores tienen que elegir entre Kings League o futbol 11.

Luego de un primer split terminado a lo grande en el Camp Nou, estadio del F. C. Barcelona, la liga de Piqué comenzó a cosechar un éxito cada vez mayor. La fama exponencial de la competición no sólo se hacía evidente con la cantidad de fanáticos que subía rápidamente, si no que también con la calidad de futbolistas llegando al torneo. Los casos más actuales son los de Djibril Cissé, Andrea Pirlo y Pablo Zabaleta.

Debido a esto, Piqué y Oriol Querol tuvieron que apalear finalmente una polémica que estaba en boca de todos: el tema de los sueldos. Con el objetivo de aumentar la competitividad de la liga, Piqué subió considerablemente los salarios de los futbolistas y, además, instauró un régimen de exclusividad. Ya que él quiere que los jugadores tengan que elegir entre jugar en su competencia o el fútbol tradicional.

Vive lo mejor de la Kings League en Mundo Kings League.

La exclusividad en Kings League ¿Acierto o error?

Desde su inclusión, la regla de exclusividad para el torneo de Piqué fue muy controversial. Cuando se supo que un jugador muy valioso del xBuyer Team tendría que elegir entre un contrato en un club de fútbol 11 y la Kings League, la polémica no paró de crecer. Muchos han declarado su descontento con la novedad y, ahora, ya hay dos nuevos casos de esto. Tom Diawara, salvador absoluto de Jijantes FC fichó por el CE Manresa de 2da RFEF y, aunque podrá jugar en los Playoff, no lo podremos ver jugando en la competición de fútbol siete. De igual modo, Adri Biboum se irá al CF Parets de primera catalana y tendrá el mismo destino.

Por Ian Fontana

Deja un comentario