¿La línea de 5 llegó para quedarse en Boca?

Diego Martínez innovó en los últimos dos partidos tácticamente con línea de 5 y ahora se podría mantener en Boca.

Las declaraciones de Martínez

“Enfentamos a dos equipos similares en el inicio, que muchas veces comienzan con el juego directo y queríamos tener superioridad para hacernos de la segunda pelota. Hay varias razones. Podíamos tener mejor salida, al perder un centrodelantero. Y como Central trabaja muy bien la pelota parada, entonces eso nos daba más fortaleza en ese aspecto que necesitamos siempre dominar. Al tener un centrodelantero menos decidimos poner un defensor más para tener un equipo equilibrado”

“Lo vamos analizando partido a partido y viendo cada rival. Una de las razones es cómo están los muchachos, hoy todos los centrales están en buen estado de forma y son jugadores importantes que nos pueden dar soluciones en varios momentos del partido”,

Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.

La verdadera razón de mantener la línea de 5 en Boca

Más allá de las declaraciones del entrenador, hoy el Xeneize tiene tres zagueros en gran nivel. Lema, autor del gol ante Central, ya se asentó como caudillo en el fondo. Aaron Anselmino es una de las mayores promesas del equipo y viene teniendo buenas actuaciones. Y a estos dos se le suma Marcos Rojo, que está dejando las lesiones atrás, o como plan B está Medel, que se siente más cómodo en esa posición.

Deja un comentario