En la noche de Belo Horizonte, Atlético Mineiro goleó por 3:0 a River y lo dejó muy comprometido para la vuelta.
Un primer tiempo donde el local fue más contundente
Sin ninguna duda la visita a Brasil no le era nada fácil al Millonario. Sobre todo, porque no venía de la mejor manera. Desde que asumió Gallardo nunca se vio un gran fútbol y es por ello que desde el arranque el DT decidió cambiar de esquema a una línea de cinco y meter a Fonseca para reforzar de mejor manera la mitad del campo.
Sin embargo, desde el inicio el Galo se mostró como superior y lo fue. Ya en los primeros minutos, Deyverson había avisado con un gol anulado. Ahora bien, en una pelota larga, Hulk le ganó la pulseada a Pezzella para habilitar al número 9 para su primer gol del encuentro.
El Millo intentó igualar el partido desde eso, pero nunca pudo crearle demasiado peligro al local. Solo se rescata un buen disparo de Colidio desde fuera del área, pero no mucho más.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Atlético Mineiro aprovechó las pocas ideas de River
Ya en la segunda mitad, Gallardo metió mano rápidamente porque las pocas ideas en ataque fue uno de los grandes síntomas de este partido para su equipo. Metió a Lanzini y a Meza, empero, estos no tuvieron el efecto esperado.
Y como si ello fuera poco, después del triple cambio, en un jugadón de los brasileños, Deyverson firmó su doblete y complicó aún más la historia. El muñeco decidió meter otro doble cambio que a los tres minutos fueron respondidos desde el Galo con el gol de Paulinho para sentenciar el 3:0 final.
Sin dudas, con este resultado, River quedó muy comprometido para la vuelta.